viernes, 17 de septiembre de 2010

Vómito: Las gallinas y la morfina




Ahora mismo estoy escribiendo una novela. En el proceso de investigación me encontré con curiosidades que me hubiese gustado incluir de alguna forma, pero en realidad no me salió nada que no pareciera forzado con esto.

Espero que les sirva de inspiración para un cuento.

Supuestamente en el Heraldo de Castellón, 4 de diciembre de 1911, pág. 1. salió este reportaje titulado:

Morfina para las gallinas


Un agricultor francés recomienda el pan mojado en vino para que las gallinas pongan mucho, y en Inglaterra es muy corriente darles cerveza con el mismo objeto, porque ambas bebidas estimulan el organismo de las aves de corral y les hacen poner mayor número de huevos.

También se les da á las gallinas pan mojado en agua caliente y bien espolvoreado de pimienta ó de mostaza. Y ahora puede recomendarse otro nuevo procedimiento descubierto hace poco por una casualidad.

Una señora quería matar [a] las dos gallinas más viejas de su gallinero, pero no atreviéndose á emplear los clásicos sistemas del degüello y la estrangulación, se le ocurrió darles unas sopas de leche con una fuerte dosis de morfina.

A la mañana siguiente al ir á recoger los cadáveres, vió con sorpresa que las gallinas estaban más animadas que nunca y que habían puesto huevos. Desde entonces empezó a echarles morfina en la comida y obtuvo siempre excelentes resultados.