lunes, 27 de octubre de 2014

"Aprenda a escribir reescribiendo: taller de creación literaria contemporánea" por Gean Carlo Villegas

Aprenda a escribir reescribiendo: taller de creación literaria contemporánea 
© Gean Carlo Villegas 2014


Portada de un libro español que trabaja la re-escritura contemporánea y que contiene elementos del Mashup que se ha trabajado en los pasados años. El exponente mas famoso de este subgénero es Seth Graham Smith, quien publicó Pride And Prejudice And Zombies, Sense and Sensibility and Sea Monsters y Abraham Lincoln Vampier Hunter. Las portadas juegan un papel importante, tal y como lo fueron las portadas para el subgénero del Pulp Fiction. 

EJERCICIO: Re-escriba La Charca utilizando un elemento de los presentados.

La charca
crónica de un mundo enfermo de (VAMPIROS / ZOMBIES)

Una novela por

Manuel Zeno Gandía y _______________________


Capítulo I

En el borde del barranco, asida a dos árboles para no caer, Silvina se inclinaba sobre la vertiente y miraba con impaciencia allá abajo, al cauce del río, gritando con todas sus fuerzas:
-¡Leandra!... ¡Leandra!...
Era en la montaña, en el seno de las selvas, entre laberintos de brava naturaleza, que parecen peldaños para oficiar en el altar del cielo.
-¡Leandra!... ¡Leandra!... Sube, Pequeñín (VAMPIRO / ZOMBIE) está hambriento... Sube, sube...
La voz sacudía el aire y, reflejándose en las laderas, bajaba hasta el lecho del río, en donde se apagaba entre rumores de cascadas y remolinos. En la ribera, en cuclillas sobre una piedra lisa y plana, Leandra lavaba afanosa. Tenía el traje recogido y sujeto por detrás de las rodillas, dejando al descubierto las piernas, que el agua jabonosa salpicaba. Al fin, oyó las voces, miró hacia arriba y descubrió a Silvina.
-¿Qué quieres? -preguntó a un tiempo con el ademán y con los labios.
La otra insistía: Pequeñín (VAMPIRO / ZOMBIE), el último hijo (VAMPIRO / ZOMBIE), de Leandra, de bruces en el suelo de la casucha, lloraba hambriento.
-Mira -bocineó Leandra, ahuecando las manos junto a la boca-, procura callarlo.
-Es que no quiere.
-Entretenlo, mujer; aún me queda faena...
-Tienes que subir... Le he metido un dedo en la boca y, en vez de chupar, muerde como (VAMPIRO / ZOMBIE)... ¡Anda, sube pronto!


Aprenda a escribir reescribiendo: taller de creación literaria contemporánea 
© Gean Carlo Villegas 2014